south central community garden, L.A.


Localizada en East 41st y South Alameda Streets en un área industrial al Sur de Los Ángeles, California (conocido como South Central Los Angeles) se encuentra la granja South Central Community Garden. Fué donada a los residentes por Regional Food Bank de L.A. en 1994.
En ese momento granjeros principalmente inmigrantes latinos crearon alrededor de 300 parcelas individuales y cultivaron la tierra recolectando frutas y hortalizas para la alimentación y la medicina.

En 2006, el anterior propietario demandó con éxito a la ciudad a recuperar el control de la tierra (la ciudad inicialmente le expropió este área para construir un incinerador de basuras que nunca se construyó). El departamento de urbanismo llegó un trato con la tienda de ropa de Forever 21 para poner un almacén. También ofreció tres acres de tierra para un campo de fútbol.

Esto provocó un conflicto con los agricultores que protestaban con vehemencia el acuerdo y haciendo turnos para dormir en el extenso jardín intentaron llamar la atención de las autoridades. La South Central Farm se convirtió en una causa célebre, con Darryl Hannah y Dennis Kucinich, entre otros, prestaron su apoyo.

El documental del cineasta Scott Hamilton Kennedy llamado The Garden es la crónica a la lucha por mantener vivo el jardín. La última: a finales de agosto, los abogados del departamento de urbanismo acordaron llevar a cabo un informe de impacto ambiental que demora cualquier decisión sobre el destino de la parcela. La lucha continúa. Pero, si quiereis ver este movimiento en acción echar un vistazo a The Garden trailer.

1 comentario:

  1. me gustaría contactar con vosotros, soy Javier Sánchez, periodista de Punto Radio. Este es mi email: jssanchez@puntoradio.com

    ResponderEliminar