‘slowtecture m’ by shuhei endo



Situado en Hyogo, Japón, 'slowtecture m' está diseñado para situaciones de emergencia, pero en la actualidad sirve como un complejo de tenis. Shuhei Endo diseñó la estructura en prefectura de Hyogo, tras sufrir el Gran Terremoto Hanshin-Awaji.
Este espacio servirá como área de ensayo situaciones de emergencia y
actualmente se utiliza como estadio de tenis.
En el exterior, la superficie del edificio y el techo están cubiertos de plantaciones. Así se mezclan la construcción y paisaje aislándola de los elementos. El techo está formado por
un complejo esqueleto de acero y atravesada por grandes lucernarios. El complejo está hundido 6m.

http://www.paramodern.com











via arch daily

harmonia 57 by triptyque



Situada al oeste de São Paulo, Harmonia 57 es un proyecto residencial por parte de los arquitectos franceses Triptyque.
El edificio es singular porque produce respiraciones, sudores y se modifica en a si mismo de forma muy parecida a un organismo vivo.
Lo más llamativo de este hogar son sus muros laterales cubiertos de pequeños agujeros llenos de vegetación. Posee sistema de riego especial, el agua que fluye a través de la pared y se recicla perpetuamente.

http://www.triptyque.com

photographs by nelson kon









via archdaily

la fabricación de un paisaje vertical

'urban pastoral' creates a wall of plants which runs through the hong kong pavilion
image © designboom


Pastoral urbana es un paisaje vertical que trata de reintegrar la naturaleza de nuevo en la ciudad. Su propósito es ayudar con los costes de la energía, la reducción de la temperatura del aire, mientras que al mismo tiempo, la reducción de la contaminación atmosférica y acústica.
Se construye totalmente de 100% de materiales reciclados - desechos de leche y los envases de detergente y Ecoglass ™.
Una vez más, las frutas y las verduras, la flora y la fauna son devueltos a la ciudad - un lugar donde la naturaleza
artificio y se complementan entre sí.

image © designboom

image © designboom

'control tower' stands in the hong kong pavilion
image © designboom


más
kacey wong: http://www.kaceywong.com
eksyiu: http://www.eskyiu.com
jonathan d. solomon: http://www.jonathandsolomon.com
venice architecture biennale: http://www.labiennale.org

Coches-maceta

¿Cuántos coches quedan aparcados en los márgenes de la calle y pueden pasar años hasta que se retiran? con el tiempo suelen acabar con los cristales rotos, llenos de óxido y en el mejor de los casos, llenarse de graffitis.
Esta es la respuesta de la Guerrilla en Toronto, en Kensington Market. Una forma interesante de reconvertir el escombro industrial en arte urbano ecológico. ¿Alguien tiene cerca un coche abandonado?













'super kingdom' by london fieldworks

© london fieldworks, courtesy stour valley arts

'super kingdom' by london fieldworks se basa en los patrones de hibernación de los animales en los bosques de Inglaterra. Los artistas presentaron una serie de hogares para animales en sitios específicos, estas casas en un futuro formarán parte de un proyecto cinematográfico. La exposición se inauguró el 21 de septiembre en Stour Valley Arts en Kent.

http://www.londonfieldworks.com
http://www.stourvalleyarts.org.uk

© london fieldworks, courtesy stour valley arts

© london fieldworks, courtesy stour valley arts

© london fieldworks, courtesy stour valley arts

© london fieldworks, courtesy stour valley arts

© london fieldworks, courtesy stour valley arts

semilleros improvisados

Son cosas que todos usamos en casa y que van a parar al cubo de la basura. Las imágenes de abajo son unos semilleros caseros que vienen muy bien para preparar semillas que luego plantaremos en maceteros. Se tratan de huevos, papel de periodico y rollos de papel higiénico, al trasplantar no hace falta sacar la plantita se puede plantar con el semillero ya que son materiales biodegradables.



'moving forest' by NL architects

Más abajo aparece el 'bosque en movimiento' desarrollado por NL architects, donde los árboles se plantan en carritos de la compra. Han creando un parque sobre ruedas dando una respuesta ecológica a nuestros paisajes contemporáneos de color gris urbano. Proporcionan sombra dando un aspecto más verde a la ciudad, los árboles pueden estar ubicados a gusto del público, incluso trasladarlos a otros lugares por toda la ciudad.

image © designboom

image © designboom

image © designboom

image © designboom

image © designboom

guerrilla gardening madrid

Guerrilla gardening is political gardening, a form of nonviolent direct action, primarily practiced by environmentalists. It is related to land rights, land reform, and permaculture. Activists take over ("squat") an abandoned piece of land which they do not own to grow crops or plants. Guerrilla gardeners believe in re-considering land ownership in order to reclaim land from perceived neglect or misuse and assign a new purpose to it.

Some guerrilla gardeners carry out their actions at night, in relative secrecy, to sow and tend a new vegetable patch or flower garden. Others work more openly, seeking to engage with members of the local community, as illustrated in the examples that follow. It has grown into a form of proactive activism or pro-activism.

HOME PAGE: www.guerrillagardening.org